miércoles, 22 de junio de 2022

El jurado declara desierto el II Concurso de guion teatral “La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso”

 El jurado declara desierto el II Concurso de guion teatral “La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso”

  • La decisión se ha tomado por unanimidad de los sietes miembros del jurado

  • Solo se habían presentado cuatro obras al certamen

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, como entidad organizadora del concurso, ha hecho pública una nota informando que el jurado del II Concurso de Guion teatral “La llegada del Comendador a la Casa del Ventoso”, reunido el pasado miércoles, 15 de junio, ha declarado desierta esta edición al considerar que ninguna de las cuatro obras presentadas son merecedoras del premio de este certamen. 

Según la nota distribuida por el Ayuntamiento la decisión de declarar desierto el premio ha sido ampliamente deliberada en el seno del jurado y se ha tomado por unanimidad. También indica que a esta segunda edición del premio de guion teatral solo se habían presentado cuatro obras, y que según el criterio del jurado reflejado en el acta, dos de ellas non cumplían las bases establecidas en cuanto al contexto histórico del cuadro a recrear y las dos restantes carecían de la calidad suficiente para hacerse acreedoras al premio.

El jurado de este II Premio de Guion Teatral “La Llegada del Comendador a la Casa del Ventoso” ha estado presidido por Lorenzo Suárez, guionista, director y figurante de la Evocación Histórica; Ismael Barraso Franco, artista plástico, licenciado en Bellas Artes; Magda García-Arenal, actriz y productora teatral, directora de la Sala Guirigai; Isabel Santana Herrera, licenciada en Filología Hispánica, profesora jubilada de Lengua y Literatura española; María Esther Amaya Quintanilla, profesora de Lengua y Literatura española y directora del I.E.S. “Alba Plata” de Fuente de Cantos; Víctor Ruano Sánchez, licenciado en Filología Hispánica, profesor jubilado de Lengua y Literatura española y Carlos Parrilla Alcaide ganador del certamen el año pasado. 

El próximo 23 de junio estaba previsto el acto de entrega de premios, tanto del “Concurso de Guion Teatral”, como del de “Logotipo del 750 aniversario de la fundación de Valencia del Ventoso por los templarios”. Al declararse desierto el concurso de guion teatral y ante la imposibilidad de desplazarse el ganador del concurso de logo, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cancelar dicho acto.

No hay comentarios: