jueves, 27 de julio de 2023

Nosotras, mujeres y La Farándula de los Vientos

En Valencia del Ventoso los amantes del teatro estamos de enhorabuena. Con el nombre de “La Farándula de los Vientos”, un grupo de aficionados locales se ha constituido recientemente en asociación cultural. Se trata de algunos de los actores y actrices en ciernes que participaron el pasado verano en el estreno de “Gratitud o grandeza” que tanto gustó al público, y que volvieron a cautivar al los espectadores el pasado 17 de marzo con la puesta en escena de “Nosotras, mujeres” de Rosa María Lencero, cuyo montaje, adaptación y dirección de la obra estuvo, como en “Gratitud o grandeza”, a cargo de Elizabeth Ruiz Ramírez.

Elenco y directora de "Nosotras, mujeres" - Foto Divadlo Producciones 

La Farándula de los Vientos” se presentó oficialmente el pasado 5 de julio en un acto público en el que se informó a los asistentes de los objetivos, las primeras actuaciones programadas y los diversos proyectos que se pretenden poner en marcha. Pero la verdadera presentación oficial será el domingo, 6 de agosto, a las 22:00 horas, en el patio del Centro Cultural Los Solares, con la reposición de la obra “Nosotras, mujeres” en la versión y bajo la dirección de Elizabeth Ruiz.

Logo del grupo - Diseño original de Juan Luis González Gallardo

Rosa María Lencero nos ofrece en “Nosotras, mujeres” un repaso a la situación y circunstancias vitales de la mujer a lo largo de la historia de la humanidad. Bajo la atenta mirada de los dioses romanos, mujeres de diferentes épocas y culturas van relatando su día a día, sus miedos, sus penurias y sus necesidades. Una obra que, usando la frescura y el desenfado propio de la comedia, nos hace reflexionar sobre la evolución del ser humano en busca de la igualdad.

La Farándula de los Vientos” presentará éste, su primer montaje teatral, con el mismo elenco que ya lo puso en escena el pasado 17 de marzo. La adaptación y montaje de la puesta en escena de la obra sigue estando bajo la dirección de Elizabeth Ruiz, que también es la responsable de iluminación y sonido. La escenografía ha contado con la colaboración de Ismael Barraso y el vestuario ha corrido a cargo de Divadlo Producciones y “La Farándula de los Vientos”. La función cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso y la Diputación Provincial.

Ensayo con el elenco al completo - Foto Divadlo Producciones

El reparto, por orden de intervención, es el siguiente: Cupido: Justo Gordillo, Vesta: Pilar Indiano, Diana: Inma Delgado, Marte: Lorenzo Suárez, Venus: Piedad Carroza, Minerva: Ana García, Prócula: Visi Díaz, Jimena: Isabel Sayago, Margarita: Ana Ruiz, Pepa: Fátima Matos, y Selenia: Alexandra Granados.

Los amantes del teatro esperan con expectación poder disfrutar de esta anunciada velada teatral, tanto los que no la pudieron ver en marzo, que seguro disfrutaran, como los que ya la vieron, que también volverán a disfrutar y comprobar los progresos de este voluntarioso grupo de aficionados locales.

No hay comentarios: