lunes, 20 de diciembre de 2010

Viaje a Tondela (Portugal) con la Coral “Nuestra Señora de la Esperanza”

Recientemente he tenido el placer de viajar acompañando a la coral “Nuestra Señora de la Esperanza” en su visita a la ciudad de Tondela (Portugal) para participar en el encuentro internacional de coros que viene organizando anualmente la “Casa do Povo” de dicha localidad. Junto a ella han intervenido el “Coro Polifónico de la Casa do Povo de Tondela, el Grupo Coral Oasis (Sangalhos) y el Grupo de Músicas e Cantares da Várzea.
Al comienzo del acto, que se celebró en la Iglesia de Canas de Santa María, dirigieron unas palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos los participantes el Presidente de la Casa do Povo de Tondela, Jorge Manuel Henriques Rodrigues, el Presidente de la Junta de Freguesia de Canas de Santa María, Joao Carlos Figueiredo Antunes, el Presidente de la Coral Ntra. Sra. de la Esperanza, Miguel Ángel Sánchez, y yo en calidad de Alcalde de Valencia del Ventoso, tuve la oportunidad de dar públicamente la enhorabuena a la Casa do Povo por el esfuerzo realizado en la organización del evento, y felicitar a todos los grupos participantes agradeciendo la invitación, y expresando mi deseo de que este tipo de actos sirvan para acercar cada vez más nuestros pueblos y nuestras culturas, difuminando poco a poco la artificial línea de la frontera entre nuestros dos países.
Además de participar en el encuentro, los miembros de la coral Nuestra Señora de la Esperanza y acompañantes tuvimos la oportunidad de visitar los museos y monumentos de la ciudad de Tondela y, en el viaje de vuelta, no detuvimos para visitar el Santuario Mariano de Fátima.

No hay comentarios: