jueves, 8 de septiembre de 2016

El empresario, afincado en Cataluña, Luís Santana Tijerín, será el pregonero de las Fiestas del Valle 2016 de Valencia del Ventoso que se celebran del 11 al 14 de septiembre.


El empresario, afincado en Cataluña, Luís Santana Tijerín, será el pregonero de las Fiestas del Valle 2016 de Valencia del Ventoso que se celebran del 11 al 14 de septiembre.
Luís Santana, de 58 años de edad, es empresario del sector del metal, concretamente la principal actividad de su empresa, que cuenta a día de hoy con unos cien empleados, es la instalación de calderería, equipamientos y todo tipo de trabajos en acero inoxidable.
De padres valencianos, Teodosio Santana, el que fuera conocido agente de la policía municipal y María Tijerín, ambos ya fallecidos, Luís Santana, casado y padre de dos hijos, reside actualmente en Granollers.
Luís Santana es una persona autodidacta, un entusiasta emprendedor que se ha hecho a sí mismo. De pequeño recibió las primeras enseñanzas de la mano del maestro Don Manuel Sanz. A los dieciocho años emigró a Cataluña donde ejerció diversos oficios relacionados con el ramo de la hostelería. A los veintidós años emigró a Suiza en busca de nuevos horizontes, regresando cuatro años después a Barcelona donde seguidamente comienza a trabajar desde abajo y a formase en el sector de la calderería y del acero inoxidable, la que sería a partir de entonces su profesión definitiva.
Luís Santana se siente hondamente vinculado a Valencias del Ventoso, mantiene aquí su segunda residencia en la casa que fuera de sus padres, cerca del Altozano, donde transcurrió su infancia. Luis Santana, junto con su esposa, Rosario, y un grupo compuesto por otras tres parejas más de valencianos residentes en Cataluña son los responsables de la Convivencia de Emigrantes Valencianos en Cataluña, que con motivo de la celebración del patrón de la localidad, San Blas, se viene celebrando desde hace ya siete años en la ciudad de Granollers y que viene reuniendo año tras año a más de trescientos valencianos para disfrutar de una jornada de convivencia y recuerdos compartidos.
Las fiestas patronales de la Virgen del Valle de Valencia del Ventoso comenzarán oficialmente el próximo domingo, 11 de septiembre, a las 23:00 horas, con la lectura del pregón en la Caseta Municipal instalada en la Plaza de España de la localidad, en una gala en la que también se procederá a la coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor. La presentación del acto correrá a cargo del veterano y conocido periodista Lucio Poves Verde.

No hay comentarios: