viernes, 27 de agosto de 2010

Concierto de Verano Coral Ntra. Sra. de la Esperanza

El pasado 13 de agosto pudimos disfrutar de nuevo con el concierto de verano que con tanto cariño nos preparó la Coral Nuestra Sra. de la Esperanza, esta coral de la que todos lo valencianos nos sentimos tan orgullosos y que como todos sabéis inició su andadura en el año 2001 bajo la dirección de Mari Carmen López. A partir de su presentación oficial en Valencia del Ventoso en diciembre de 2001 inicia una fructífero recorrido en el que ha conseguido distintos premios y reconocimientos en certámenes provinciales, y participando en diferentes encuentros y eventos de ámbito regional y nacional. En septiembre de 2005 organizó en nuestro pueblo con gran esfuerzo y con un rotundo éxito el XXI Encuentro de Corales de Extremadura en el que participaron diez corales de toda la región.

Por diversas circunstancias a finales de 2008 la coral se encontraba en una situación delicada, carecía de voces masculinas, y la ilusión y el entusiasmo de los primeros años había ido poco a poco decreciendo. Estaban sin Directora, por lo que a finales del año 2008 la coral prácticamente había cesado en su actividad.

A partir de febrero de 2009, con el esfuerzo de la anterior junta directiva y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, la Coral inicia una nueva etapa en la que se renueva la Junta Directiva y se busca una nueva directora.

Como todos sabéis la nueva Directora de nuestra Coral desde febrero del año pasado es Remedios Álvarez Mulero, de Fregenal de la Sierra. Ha sido Directora durante nueve años de la Coral Frexnense. Y viene compaginando la dirección de diferentes agrupaciones como el coro de Cámara Mozart Amadeus de Fregenal, La Coral Coro Infantil de Fuentes de León y el Coro del Colegio Público de Cumbres Mayores.

En esta nueva etapa que comenzó en febrero del año pasado nuestra Coral ha actuado brillantemente en diverso actos y encuentros, entre ellos cabe destacar:

□ VII Encuentro Stellarum de Corales que se desarrolló en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación en Madrid, y en la que participaron también La Coral del Colegio de Doctores y Licenciados y la Coral Stellarum.

□ Solemne inauguración y Bendición del nuevo Retablo de la Ermita de Ntra. Sra. del Valle, acto que fue presidido por el Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Santiago García.


□ También participó en el Concierto de Corales que con motivo del XI Día de la Comarca Zafra-Río Bodion tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en Alconera.

Esperamos y deseamos que esta nueva etapa de nuestra Coral, que comenzó en febrero de 2009 sea larga y fructífera y que pueda seguir deleitándonos durante muchos años con sus bellos regalos musicales.

Repertorio del Concierto de Verano
Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Esperanza
Valencia del Ventoso, 13/08/2010

□ ADORAMUS TE, CHRISTE – (ROSELLI)
□ ECCE PANIS (J. ALFONSO GARCÍA)
□ DA PACEM DOMINE (M. FRANK)
□ ALLELUIA (W. A. MOZART)
□ CAN´T HELP FALLING IN LOVE (ELVIS PRESLEY)
□ MOON RIVER (HENRY MANCINI) Banda sonora de la película Desayuno con Diamantes
□ SALVE MARINERA (OUDRID)
□ TANTO PAÑUELO BLANCO (POPULAR EXTREMEÑA)
□ ALMA, CORAZÓN Y VIDA ( ADRIÁN FLORES)
□ ADIÓS AMIGOS (NOBEL SÁMANO)
JUNTA DIRECTIVA - CORAL NTRA SRA DE LA ESPERANZA:
Presidente: Miguel Ángel Sánchez Barraso
Secretario: Juan Manuel Sánchez de la Rosa
Tesorero: Antonio Guillén Cachero
Vocales:
Sili Jiménez Cárdeno
Tina Vasco Valenzuela
Fernando Vela Fernández
Isidoro Barragán Cachero